Great encounter between psychology, everydayness and fantasy
A heart-warming and well written story entwined in a fable of trauma and obsession. Maybe it's the way the main character deals with his own trauma that which I enjoyed the most of this show. He doesn't just forget it like it usually happens in tv shows, but carries it with him throughout the whole story and seems overwhelmed by it at times. He's always crying, which is normal! I've loved to see this kind of reactions.Nice pacing, interesting sub-plots and a great encounter between psychology, everydayness and fantasy.
Esta resenha foi útil para você?
A pesar de que en un principio me chocaron esos espacios tan largos entre conversaciones, los largos minutos gastados en silencios que no parecen llevar a ninguna parte, los tramos vacíos y aparentemente innecesarios...al final, comprendí que es parte de la esencia de la película, de alguna manera, cuyo desarrollo es lento y extremadamente pausado.. Pero la dinámica entre los protagonistas está muy bien representada. Las elecciones de fotografía son muy buenas y logran captar la emoción de cada escena.
Aun así, siete días se pueden hacer muy largos, y más cuando el guion se vuelve algo antinatural a ratos. Supongo que, revisitando esta historia, he sido más crítico con los estereotipos del género que cuando tenía 14 años. Los celos excesivos y la falta de comunicación directa entre los personajes puede volverse muy frustrante.
En general, disfruté de la película, aun con sus puntos flojos. Es una historia genuina, sencilla y entrañable.
Esta resenha foi útil para você?
Mi aspecto favorito de Guardian puede que sea la actuación, concretamente la de los actores protagonistas. Es algo que señalan todos y que realmente creo que es remarcable. La actuación de otros secundarios también está muy bien, aunque a veces el guion fuera un poco cortapisas. Por otra parte, creo que la historia es muy original, y se entretejen en ella un cúmulo de relaciones muy variado y que nos da la oportunidad de explorar a casi todos los personajes. La OST es buenísima.
También hay aspectos negativos. El CGI es mediocre, tirando a malo en algunas escenas. La trama a veces no se sostiene por ninguna parte: se repiten cosas que no hace falta reiterar y se obvian aspectos esenciales (aunque lo paso por alto, sé que hay muchos loopholes y cambios respecto a la novela), los personajes femeninos están construidos de una forma un tanto decepcionante, pasando muchos por el filtro masculino y con obvios tintes de misoginia; el guion, como ya he dicho antes, a veces es muy forzado y coarta actuaciones potencialmente buenas. Por supuesto, la censura también es algo a considerar. Pero creo que, dadas las posibilidades que tenían, han sabido manifestar la relación entre Shen Wei y Zhao muy fielmente, a pesar de todo.
He citado más cosas malas que buenas, pero en general le doy un 9/10 a la serie. Y esto es porque la he disfrutado mucho y he llorado un montón con el final, y vaya, creo que los aspectos positivos compensan los negativos. Al final, lo que importa es que te entretenga y te conmueva. Y lo ha hecho, sin duda. Tengo ganas de darle un rewatch, pero mejor cuando me recupere emocionalmente.
Esta resenha foi útil para você?